Maquillaje para fotografía

Estamos en plena época de bodas, bautizos y comuniones lo que conlleva fotos, muchas fotos y como bien sabemos no podemos utilizar los mismos productos que en nuestro maquillaje diario.

 

Las cámaras de foto y vídeo no siempre reproducen los colores tal y como los habíamos aplicado y lo que se ve bien al natural no da el mismo resultado en fotografía.

 

 

 

El maquillaje para fotografía o televisión debe ser mas pronunciado, debemos tener en cuenta muchos aspectos, sobretodo la luz. (Flash, focos, intensidades, colores..)

Debemos subir las tonalidades de los colores ya que los focos van a absorber varios tonos.

Es muy importante tener en cuenta la teoría del color, el manejo de la luz y la sombra, el dibujo del rostro y el cuerpo humano.

 

 

 

El primer paso como siempre en el maquillaje es limpiar el rostro para que este radiante.

La base siempre debe ser mate para quitar todos los reflejos y sobre todo aplicar polvos continuamente para que aguante matificado.

Es aconsejable marcar las luces y sombras para iluminar y profundizar lo que nos interese del rostro.

Las cejas deben estar bien dibujadas, definen nuestra expresión.

Los ojos lucirán expresivos aplicando abundante mascara de pestañas y os recomiendo en poca o corta pestaña poner siempre pestañas postizas.

Los labios los definiremos con lápiz.

 

 

 

Para fotografía en blanco y negro debemos pensar siempre en gris, no basta con hacer una foto a color y pasarla a blanco y negro porque el resultado del maquillaje puede ser nefasto.

 

La base tiene que ser mas clara que el tono de la piel para que el resultado sea mas uniforme y limpio, nos resaltará los rasgos del rostro.

Los labios no deben maquillarse en colores oscuros  ya que se verían negros, ni claros para que no se confundan con la piel. Los rojos se verán negros y los rosas grises intermedio.

Los ojos deben llevar las lineas muy marcadas y oscuras, las sombras deben diferenciar bien los tonos claros de los oscuros.

 

 

 

Como último consejo os recomiendo, poner el colorete  debajo del pómulo para que destaque, difuminando la parte de arriba.

Espero que os sirva de ayuda, suscribiros al blog y  os espero la próxima semana.

Un saludo.

Verónica Artés

MAKE UP VARTIZ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s